Andrea Urbina y Cristina Subirana, ambas enfermeras del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), han sido galardonadas con el Premio Joven Talento en la VII Edición de los Premios Tenim Talent de la Sociedad Catalanobalear de Enfermería. Los premios se entregarán el próximo 30 de mayo en el Auditorio de la Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y Baleares.
En la categoría de Investigación, ha sido reconocida por su destacada contribución Andrea Urbina, enfermera del Área de Calidad, Metodología y Conocimiento del HUB, investigadora predoctoral, secretaria del Grupo de Investigación de Enfermería GRIN-IDIBELL y profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Los resultados preliminares de su tesis doctoral ya han sido premiados por el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias y el Consejo General de Enfermería.
En la categoría de Atención Hospitalaria, ha sido premiada Cristina Subirana, enfermera de Práctica Avanzada (IPA) en Enfermedades Respiratorias y Cirugía Torácica en el HUB y profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Subirana trabaja con un equipo multidisciplinar en un innovador estudio sobre la microbiota intestinal en pacientes tratados con antifibróticos pulmonares. De hecho, en los últimos años se ha formado en nutrición y dietética, lo que la ha llevado a impartir talleres solidarios para pacientes con cáncer de pulmón y mama sobre la alimentación y el estilo de vida, además de hacer divulgación con su proyecto en redes sociales @healthyfoodiecris.
Los Premios Tenim Talent tienen como objetivo reconocer a jóvenes enfermeras y enfermeros con talento, capacidad, aptitudes y actitudes excepcionales. Los galardones están destinados a jóvenes profesionales con carisma y con un alto impacto dentro de su área de especialización y proyección de futuro.
Estos reconocimientos ponen de manifiesto la dedicación y el firme compromiso de las enfermeras del Hospital de Bellvitge en su labor profesional y en su contribución al desarrollo de la disciplina.