La Unidad de Juego Patológico participa en dos relevantes congresos en Madrid y Nottingham

-
Este mes de junio, profesionales de la Unidad de Juego Patológico y Adicciones Comportamentales del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han participado en dos destacadas reuniones profesionales: el 9º Congreso nacional de Diabesidad, en Madrid, y la 7a Conferencia Internacional sobre Adicción Comportamentales, que se va desarrollado en la ciudad inglesa de Nottingham.

Los pasados días 17 y 18 de junio se celebró en Madrid el 9º Congreso de Diabesidad, organizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

El objetivo de esta edición fue destacar la importancia del abordaje multidisciplinar del tratamiento del síndrome metabólico. Muestra de ello fue la participación de Susana Jiménez Murcia, psicóloga clínica y jefe de la Unidad de Juego Patológico del HUB, quien habló sobre el abordaje psicológico del paciente psiquiátrico con obesidad. El formato de la presentación fue una entrevista que le realizó el profesor Carlos Diéguez, director científico del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición.

7th International Conference on Behavioral Addictions (ICBA)

La ciudad de Nottingham acogió el 7º Congreso Internacional sobre Adicciones Comportamentales del 20 al 22 de junio, reuniendo a más de 300 investigadores, clínicos, trabajadores sociales y otros profesionales de todo el mundo especialistas en las adicciones sin sustancias. Se trata de un congreso organizado por la International Society for Study of Behavioral Addictions (ISSBA), considerada la cita más destacada en su ámbito, y en el que participaron profesionales de la Unidad de Juego Patológico y Adicciones Comportamentales del HUB .

Concretamente, los profesionales del HUB organizaron un simposio sobre Factores Asociados en el Trastorno de Juego, en el que se debatió sobre la comorbilidad, los actos ilegales derivados de los problemas de juego, la afectación en las funciones ejecutivas y las conductas autolesivas y suicidas como consecuencia de este trastorno. Asimismo, también participaron en otro simposio sobre la perspectiva de género en las adicciones comportamentales, en el contexto del grupo de interés sobre la mujer con estas patologías, del que forma parte su unidad.