El Hospital de Bellvitge implementa una innovadora cirugía endoscópica para hernias discales

- Formación

El equipo de Neuroraquis del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Bellvitge, formado por los Dres. Luis López Obarrio y Oscar Godino y la Dra. Gemma Blanch, ha realizado el pasado 20 de enero la primera cirugía endoscópica para la resección de hernias discales, una técnica mínimamente invasiva que favorece una mejor y más rápida recuperación del paciente.

La intervención fue realizada por la Dra. Gemma Blanch con la colaboración del Dr. Guillermo Frucella, profesional que ya ha introducido esta técnica innovadora en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los servicios de Neurocirugía de ambos hospitales funcionan como un único servicio extendido bajo la dirección del Dr. Andreu Gabarrós. En la intervención también ha sido fundamental la monitorización neurofisiológica realizada por la Dra. Isabel Fernández Conejero y el trabajo de los profesionales de anestesiología y enfermería.

El uso de la endoscopia en la cirugía de columna permite realizar una técnica mínimamente invasiva que se traduce en una reducción de la estancia hospitalaria; una disminución del dolor y el sangrado postoperatorio y, por último, una reincorporación más rápida del paciente a su vida normal.