Dos profesionales del HUB, premiados por el Consell Català de Ressuscitació

-

Este martes 24 de mayo, la Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares ha entregado los premios de las sociedades científicas que la forman. Entre los galardones, el Consell Català de Ressuscitació ha premiado a dos compañeros del HUB: la cardióloga M. Isabel Barrionuevo y el enfermero perfusionista Jordi Castillo.

El acto de clausura del curso 2021-2022 de la Academia, en el que también se ha celebrado el 150 aniversario de la entidad, se ha hecho la entrega de los premios y becas de la propia Academia, las Filiales y las Sociedades.
Entre los galardonados figuran dos profesionales del HUB. Ambos premios han sido otorgados por el Consell Català de Ressuscitació (CCR):

• La Dra. M. Isabel Barrionuevo, cardióloga del HUB, ha recibido el premio a la mejor comunicación oral del año 2021 por “Formación en reanimación cardiopulmonar en las escuelas españolas: es hora de reaccionar”.

• El Dr. Jordi Castillo, enfermero perfusionista del HUB, ha recibido la beca Dr. Manel Cerdà por el proyecto de investigación: "Eficacia de la realidad virtual en la adquisición de competencias en Apoyo Vital Básico en estudiantes de Ciencias de la Salud".

El Consell Català de Ressuscitació tiene la voluntad de ser una organización abierta a la sociedad, multidisciplinar en lo que se refiere a las especialidades médicas y transversal en cuanto a los colectivos profesionales. Aglutina, impulsa y colabora con todas las entidades y profesionales, cuyo ámbito de actuación esté total o parcialmente vinculado al soporte vital. Su finalidad es promover, coordinar y estandarizar las actividades formativas, de investigación, difusión y buenas prácticas en soporte vital y resucitación cardiopulmonar en toda Cataluña.