Conferencia “Cardiologia del Segle XXI” a cargo del Dr. Valentí Fuster

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN: ja.cat/ValentiFuster

STREAMING FACEBOOK: fb.me/e/63W7ylhvx

STREAMING YOUTUBE: youtu.be/gp4WK31l3EU

El Dr. Valentí Fuster, director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, pronunciará el 25 de febrero, a las 13.00 h, en nuestro hospital, la conferencia "Cardiología del siglo XXI. Imágenes del corazón y del cerebro", en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Hospital Universitari de Bellvitge.

Valentí Fuster compagina sus funciones de director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-chief del Monte Sinai Medical Center de Nueva York con las de director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid. Además, es el editor jefe del Journal of American College of Cardiology (JACC), la principal fuente de información clínica en el área de la medicina cardiovascular y publicación principal del American College of Cardiology.

Fuster es el investigador catalán y español más citado de la historia, según el ranking del grupo de investigación Cybermetrics Lab. Ha publicado más de 1.000 artículos científicos en revistas médicas de ámbito internacional, así como dos de los libros de mayor prestigio dedicados a la cardiología clínica y de investigación: The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease. Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de más de 34 universidades de prestigio y es premio Príncipe de Asturias de investigación.

Sus contribuciones en la medicina cardiovascular han tenido un gran impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con enfermedades cardíacas. Entre ellas, destacan sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento del infarto. Además, se ha involucrado en una responsabilidad social como divulgador que le ha llevado en los últimos años a publicar varios libros muy bien acogidos por los lectores.

valenti fuster