Medicina Preventiva

Presentación

El Servicio de Medicina Preventiva es un área multidisciplinar con una función asistencial, docente y de soporte metodológico y epidemiológico.

Nuestra actividad engloba:

Unidad de Deshabituación Tabáquica: Ofrecemos tratamiento multicomponente, individualizado y de seguimiento continuado con nuestra población, así como funciones de promoción y educación para la salud.

Unidad de Salud Internacional: Ofrecemos consejo personalizado sobre vacunación, profilaxis para el paludismo y medidas de prevención. Acreditado por el Departamento de Sanidad Exterior. 

Aspectos relevantes
Unitat de Salut Internacional_medicina preventiva_hub
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Unidad de Salud Internacional
  • Centro de referencia para la Región Metropolitana Sur.
  • Acreditada por el Ministerio de Sanidad y Política Social para la administración de la vacuna de la fiebre amarilla (5 unidades en Cataluña).
  • Colaboración con la Universidad de Cochabamba de Bolivia (investigación y formación) y con el Gobierno de Angola (formación)
Unitat de Deshabituació Tabàquica_medicina preventiva_hub
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Unidad de Deshabituación Tabáquica
  • El equipo humano de la Unidad de Deshabituación tabáquica ofrece la posibilidad de visitar aquellos pacientes ingresados en el hospital cuando quieran dejar de fumar. Solo tienen que solicitarlo en un interconsulta a su equipo médico y en 24 horas recibirán su visita.
  • Hay la opción de programar una visita en internet. Enviando un correo electrónico con sus datos (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y el CIF de su tarjeta del CatSalut.
Docencia

Másters y cursos acreditados

Ubicación

Edificio Principal del Hospital Universitario de Bellvitge 

c/ Feixa Llarga, sn.

08907 Hospitalet de Llobregat. Barcelona

Planta 4

Teléfono 93 260 75 57 (de lunes a viernes de 8 a 15h)

Información y Solicitud de visitas:
vacunes@bellvitgehospital.cat