Roger Devesa Blesa, trabajador del hospital, gana tres medallas en los Juegos Special Olympics de Granollers

Una medalla de oro y dos de plata. Éste es el exitoso balance de la participación de Roger Devesa Blesa, trabajador de la cocina del Hospital Universitario de Bellvitge, en la 12ª edición de los Juegos Special Olympics, que se han celebrado en Granollers entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Se ha colgado una medalla en cada una de las tres pruebas atléticas en las que ha competido.

Roger ha conseguido el oro en la prueba de 3000 metros y la plata en los 1500 y 5000 de los Juegos Special Olympics, el evento más importante del panorama internacional para los deportistas con discapacidad intelectual. Cerca de 1.500 deportistas de 11 comunidades autónomas y 10 países han participado en las 14 disciplinas que han integrado el programa de esta edición.

Roger practica el atletismo a nivel competitivo desde el año 1991 y ha conseguido numerosas victorias y medallas en pruebas nacionales e internacionales, así como en diferentes ediciones anteriores de los Juegos Special Olympics, como la edición de 1994, que también es hizo en Granollers, y la del año 1995 en Connecticut (Estados Unidos), donde el entonces presidente del país, Bill Clinton, le colgó la medalla.

Los Juegos Special Olympics se celebran cada cuatro años. Esta edición ha sido organizada por la Federación Catalana de deportes para personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Granollers y apuesta por la promoción de la igualdad y la inclusión social. Este año, los Juegos han contemplado también una programación que ha facilitado la participación ciudadana, puesto que han contado con más de 600 voluntarios que han ofrecido su apoyo al proyecto, que tiene un cariz no sólo deportivo, sino también social.