Jordi Ramos gana una Beca de L'Hospitalet para estudiar la relevancia histórica del Hospital de Bellvitge

Jordi Ramos Ruiz será el autor de una investigación histórica sobre el papel referencial del Hospital de Bellvitge en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia sanitarias, uno de los temas propuestos en la 35ª edición de las Becas L'Hospitalet.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet otorgó a finales del pasado mes de diciembre dos becas de investigación para licenciados universitarios, destinadas a promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales.

Jordi Ramos Ruiz es licenciado en Historia en la Universidad de Barcelona (2001), Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales (2015) y Master de Historia Contemporánea y Mundo Actual (UB-UOC). Desde 2019 hasta 2020. Los objetivos de la investigación son contextualizar el Hospital de Bellvitge dentro del panorama científico médico y recuperar la memoria de las personas que han sido vinculados con el centro sanitario.

Carlos Agustín González ha sido galardonado con la segunda beca para realizar un trabajo sobre la historia y la evolución del conjunto de la Remonta en L'Hospitalet. El importe de las becas es de 3.000 euros cada una. El plazo para entregar los trabajos de investigación es de seis meses a partir del día siguiente de la aceptación de las becas.