El máster en Competencias Médicas Avanzadas de la UB ofrece seis especialidades en el Campus Bellvitge

-

El próximo curso 2022/23, el Máster Universitario en Competencias Médicas Avanzadas de la Universitat de Barcelona ofrece hasta seis especialidades que imparten docentes vinculados al Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) en el Campus Bellvitge. La preinscripción estará abierta durante todo el mes de agosto.

El objetivo de este master universitario es proporcionar a los graduados en Medicina una formación sanitaria especializada para ampliar competencias en diversas áreas de conocimiento. Se dirige a residentes de último año y a quienes ya han finalizado la residencia.

En concreto, las especialidades que se pueden cursar en el Campus Bellvitge son:

  • Ginecología Oncológica y Patología Mamaria Multidisciplinar
  • Cirugía Toracoscópica Avanzada y Robótica
  • Diagnóstico por la Imagen en las Enfermedades Reumáticas
  • Enfermedades Neuromusculares
  • Diagnóstico y Tratamiento Intervencionista en la Enfermedad Coronaria
  • Oncología Interdisciplinaria (medicoquirúrgica) – junto con ICO

"El máster es una muy buena oportunidad para desarrollar competencias médicas avanzadas y especializarse en su ámbito de conocimiento, además de obtener los requisitos para el acceso al doctorado", según ha explicado el Dr. Ricard Ramos, coordinador del máster y director de la Cátedra UB - HUB de Cirugía Robótica Abex.

El proceso de preinscripción en el Máster Universitario en Competencias Médicas Avanzadas está abierto hasta el 31 de agosto. Existen becas y ayudas para estudiantes de máster universitario, que pueden consultarse en la web de la Universitat de Barcelona.