El hospital entrega los premios a los proyectos de investigación en cuidados y se adhiere a la campaña Nursing Now

El 26 de noviembre, tuvo lugar en el salón de actos del hospital la II Jornada de Investigación en Cuidados del Hospital Universitario de Bellvitge, durante la que se entregaron los II Premios a los proyectos de investigación en cuidados de salud. Una parte la puntuación de los proyectos fue aportada por la valoración de los asistentes. Asimismo, la jornada sirvió también para formalizar la adhesión del HUB a la campaña Nursing Now.

El 26 de noviembre, tuvo lugar en el salón de actos del hospital la II Jornada de Investigación en Cuidados del Hospital Universitario de Bellvitge, durante la que se entregaron los II Premios a los proyectos de investigación en cuidados de salud y se celebró el acto de adhesión del HUB a la campaña Nursing Now.

Durante la sesión, los 6 proyectos evaluados por el Comité Científico con la mejor puntuación fueron presentados por sus autores principales, y los asistentes los valoraron en función de la calidad y la claridad de la exposición mediante el sistema de "clickers". La evaluación del Comité Científico aportó el 80% de la puntuación total, y, la de los asistentes, el 20% restante.

Los tres proyectos ganadores fueron:

1º Premio (500 €): José Jerez. Impacto del uso de faja elástica abdominal sobre la eventraciones tras cirugía colorrectal mayor electiva (GIRDLEvent-BCN)

2º Premio (300 €): Gustavo López. Experiencia en la supervivencia al alta hospitalaria de los pacientes sometidos a terapia ECMO tras PCR en un hospital de tercer nivel.

3º Premio (200 €): Ana Hornero. An intervention to decrease short-term peripheral vascular catheter-related bacteremia. The impact on Incidence and Mortality.

Además, durante la misma jornada la Dra. Adelaida Zabalegui, subdirectora de Investigación y Docencia en el Área de Enfermería del Hospital Clínico de Barcelona, ​​impartió la ponencia "Nursing Now. Un movimiento global ", y después se formalizó el acto de adhesión de nuestro hospital a este movimiento.

Nursing Now es una campaña del Consejo Internacional de Enfermería, la OMS y el Burdett Trust for Nursing del Reino Unido que pretende influir los gobiernos y gestores para que invierten en las y los profesionales de enfermería y aprovechen todos sus conocimientos y habilidades para mejorar el nivel asistencial de sus países, organizaciones y hospitales.