El Hospital de Bellvitge se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos

El Hospital Universitario de Bellvitge se adhiere al Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra este domingo 5 de mayo en todo el mundo, convocado por la Organización Mundial de la Salud, bajo el lema «Una atención limpia para todos está en tus manos ».

Esta semana, el hospital hace difusión de carteles y mensajes sobre la importancia de esta práctica tanto para canales internos (expositores, salvapantallas y televisores) como para redes sociales.

La evidencia científica avala que la higiene de las manos es el método más simple y de mayor impacto global para reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Las manos actúan de vector en la transmisión de infecciones, ya sea contaminando las superficies que con posterioridad tocarán los mismos enfermos, o bien contactando con objetos contaminados y tocando luego a los enfermos sin haber hecho una higiene previa.

Todos los profesionales sanitarios tienen la responsabilidad de evitar la transmisión de infecciones en su actividad asistencial. En este sentido, el Hospital Universitario de Bellvitge trabaja diariamente para que todos sus profesionales lleven a cabo la higiene de manos con la frecuencia y la corrección necesarias en beneficio del paciente.