El Hospital de Bellvitge celebra Sant Jordi con pacientes y profesionales

Todas las personas ingresadas reciben hoy una rosa, un libro y un punto de libro diseñado para la celebración de este año.

También se distribuyen rosas entre los trabajadores del centro.

Hoy entra en funcionamiento un nuevo espacio en la web del hospital dedicado al proyecto de escritura terapéutica creativa RELAT-Hos.

El Hospital Universitario de Bellvitge celebra hoy el Día de Sant Jordi con el objetivo de conseguir que todos los pacientes ingresados reciban una rosa y un libro y distribuir, además, rosas entre los trabajadores del centro.

Todas las personas ingresadas reciben hoy un ejemplar del libro Desde mi habitación, que recoge relatos escritos por pacientes durante su estancia en el centro dentro del proyecto RELAT-Hos, junto con una rosa y un punto de libro diseñado para la Diada de Sant Jordi de este año. Las rosas para los pacientes han sido donadas por la UTE Clece-Arcasa, encargada de la gestión de la cafetería del hospital.

En cuanto a los trabajadores del centro, desde primera hora de la mañana han podido recoger una rosa y un punto de libro, gracias a la campaña impulsada por la empresa Verse y la distribuidora de flores La Rosa de Sant Jordi.

El punto de libro sirve también como carta de presentación del nuevo espacio en la web del Hospital de Bellvitge dedicado al proyecto RELAT-Hos, una iniciativa impulsada desde la Dirección Enfermera del centro que invita a los pacientes a escribir relatos breves durante su ingreso. Puesto en marcha a finales del 2017, RELAT-Hos cuenta ya con más de un centenar de pacientes que se han convertido en relathadores y han escrito relatos que han sido recogidos en dos libros, Desde mi habitación I y II.

En el espacio web de RELAT-Hos se pueden leer relatos; entrevistas con los autores; noticias del proyecto; ver testimonios de profesionales, todo ello en catalán, castellano e inglés. Además, se pueden escuchar versiones en audio de los relatos gracias a la colaboración de betevé y de voluntarios relacionados con la cadena.

Aquí podés ver el web de RELAT-Hos