El Hospital de Bellvitge celebra Sant Jordi con pacientes y profesionales

Con motivo del Día de Sant Jordi, el jueves 23 de abril, el Hospital Universitario de Bellvitge ha editado un libro con una selección de las decenas de mensajes y dibujos que la ciudadanía nos ha hecho llegar para los pacientes como parte de la campaña Penso en tu. Todos los pacientes ingresados en el centro serán obsequiados con el libro, junto con una rosa.

De este modo, a pesar de la difícil situación provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19, el hospital quiere celebrar la fiesta de la rosa y el libro y aliviar la estancia de las personas ingresadas en el hospital. Frente a la incertidumbre y la preocupación que provoca el coronavirus, la iniciativa pretende poner de relieve y compartir la esperanza y el optimismo que se desprenden de los mensajes y los dibujos. Cabe desatacar que los pacientes ingresados reciben diariamente impreso alguno de estos dibujos y mensajes con la bandeja de la comida.

Penso en tu también invita a enviar mensajes y dibujos para alentar a los profesionales en su trabajo diario para superar la pandemia COVID-19. Muchos de estos dibujos están en las paredes de los espacios por los que circulan habitualmente los profesionales del hospital.

Las dos modalidades de la campaña han obtenido una entusiasta respuesta por parte de ciudadanos de todas las edades, que cada día hacen llegar escritos y dibujos a las dos direcciones de correo habilitadas para este fin.

El proyecto RELAT-Hos no se detiene por el COVID-19

El proyecto que el hospital puso en marcha hace dos años y que invita a escribir un relato a los pacientes ingresados no se ha detenido. Cerca de 70 ejemplares del primer libro con los relatos de los pacientes, que fue publicado por Sant Jordi del año pasado, han sido distribuidos entre las personas ingresadas en el transcurso de las últimas semanas, junto con la carpeta informativa del proyecto. Además, 30 relatadores que ya han participado en RELAT-Hos han respondido a la llamada de Antonia Castro, la enfermera responsable del proyecto, y han enviado relatos escritos específicamente para los pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital de Bellvitge. La publicación del segundo volumen de RELAT-Hos, que estaba prevista para este Sant Jordi, ha sido aplazada hasta el 15 de octubre.