El Dr. Lluís Arias se incorpora al Salón de la Fama internacional de los retinólogos

El Dr. Lluís Arias, jefe de la sección de retina del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido incluido en el Retina Hall of Fame (RHOF), una iniciativa impulsada por profesionales con el objetivo de reconocer el papel innovador y de liderazgo en el campo de la investigación, la docencia, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de la retina por parte de oftalmólogos de todo el mundo.

El principal objetivo de este consejo internacional de oftalmólogos es promover el avance en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la retina mediante programas educativos, el apoyo a proyectos de investigación y publicando y difundiendo sus resultados.

La incorporación del Dr. Arias al RHOF supone un nuevo reconocimiento a la experiencia del Servicio de Oftalmología del Hospital de Bellvitge. El Servicio cuenta con cinco CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) para la atención de diferentes patologías oculares, reconocidos por el Ministerio de Sanidad, lo que refuerza su carácter de referencia en la atención oftalmológica de alta complejidad. El último de ellos hace referencia a las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR), compartido con el Hospital Sant Joan de Déu.

También forma parte de los ERN (European Reference Network) de tumores intraoculares y distrofias retinales.