Profesionales del HUB, protagonistas de una campaña del Ayuntamiento por el 50 aniversario del hospital

“¿Qué ciudadano o ciudadana de L'Hospitalet no puede contar alguna historia de amor y vida que le vincule al Hospital de Bellvitge?”, así apela el Ayuntamiento de L'Hospitalet a la memoria del vecindario de la ciudad en la campaña “L'H❤️HUB. Medio siglo de estima”, que acaba de ponerse en marcha con motivo de la celebración de los 50 años del Hospital Universitario de Bellvitge.

En estas cinco décadas, tanto la ciudad de L'Hospitalet como el Hospital de Bellvitge han crecido y han recorrido un camino emocional y de transformación juntos, quedando muchos retos por delante. Ésta es la idea central de la campaña que el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha lanzado para celebrar el pasado, el presente y el futuro común del hospital y del segundo municipio en número de habitantes de Cataluña.

De hecho, para poner en valor la labor asistencial del hospital y su fuerte vinculación al territorio, el consistorio ha elegido como protagonistas de la campaña a profesionales de diversos servicios del HUB que viven en los barrios de L'Hospitalet.

Las imágenes se pueden ver en banderolas y oppis publicitarios instalados en la ciudad, así como en las redes sociales, webs y medios de comunicación municipales.

Son protagonistas de la campaña el Dr. Jaume Notario, dermatólogo y vecino de la Torrassa; la Dra. Cristina Capdevila, directora del hospital y vecina de Sant Josep; Cristina Gallardo, enfermera y vecina de la Florida; Laura Villena, trabajadora de la lavandería y vecina del centro; Irene Sánchez, celadora del hospital y vecina de Bellvitge; Dr. Josep Comín, jefe del Servicio de Cardiología investigador del IDIBELL y vecino de la Torrassa; Gemma López, azafata del hospital y vecina del centro, y el Dr. Javier Ríos, residente de Urgencias y vecino del barrio de Bellvitge.

El HUB es parte del paisaje urbano de la ciudad, pero también emocional

Ubicado frente al edificio de Consultas Externas, este 2021 se inauguró el Jardín de las Emociones, un espacio interdisciplinario que el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha dedicado a la memoria de las personas que han sido víctimas de la covid, y también como homenaje a los profesionales esenciales del Hospital de Bellvitge y a la ciudadanía en general por el esfuerzo colectivo realizado.

Precisamente, el espacio recibe el nombre del libro virtual habilitado en los momentos más duros del confinamiento y la pandemia para que la ciudadanía de L'Hospitalet expresara sus sentimientos. La intervención artística ha contado con creadores del Distrito Cultural de L'Hospitalet y destaca los valores de la solidaridad, la coordinación, el reconocimiento, el compromiso y el trabajo conjunto.

Además de compartir pasado y presente, el hospital y la ciudad también comparten ilusión por el futuro. El proyecto del Clúster Biomédico de Bellvitge debe hacer de L'Hospitalet la capital biomédica de Europa y un ecosistema innovador en salud referente en medicina personalizada con el conocimiento del HUB, el Instituto Catalán de Oncología (ICO), la Universidad de Barcelona (UB), el IDIBELL y el Hospital de Sant Joan de Déu.

Vegeu l'anunci de la campanya per a premsa

Vegeu les banderoles de la campanya