Tour de innovación en Tech Barcelona de las Comisiones de Innovación Local del Hospital de Bellvitge, el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Metropolitana Sur

Expertos en innovación y clínicos miembros de las distintas Comisiones de Innovación Local (CIL) de los dispositivos de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) del Instituto Catalán de la Salud han visitado la sede de Tech Barcelona, asociación sin ánimo de lucro. Recientemente ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración que quiere promover la innovación tecnológica en el ámbito de la salud.

En esta visita, la comitiva de la GTMS ha tenido la oportunidad de conocer empresas emergentes de base tecnológica y proyectos emprendedores de diferentes sectores que pueden tener impacto en salud que actualmente se encuentran instalados en el Edificio Pier 01 de Tech Barcelona.

Próximamente Tech Barcelona inaugurará el Pier 07, un centro sólo dedicado a proyectos de salud y las ciencias de la vida donde trabajarán unas 500 personas. Será un espacio de conectividad que permitirá transmitir el conocimiento entre empresas emergentes, hospitales y centros de investigación, así como aplicar de inmediato en el entorno hospitalario las soluciones digitales que se diseñen.

Firma apuesta por la innovación en el área Metropolitana Sur

El área Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud (ICS) cuenta con un modelo de Innovación, con 21 proyectos de eHealth y de transformación digital en ejecución, en ámbitos como la insuficiencia cardíaca, las arritmias, el ictus, procedimientos quirúrgicos en ginecología, paciente crítico y diagnóstico en patologías infecciosas, oncológicas y neurodegenerativas.

"La visión de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur es la de trabajar la innovación en red con todos los centros del área de referencia del sur de Cataluña y otras instituciones, como Tech Barcelona, siempre con la brújula orientada hacia el paciente", ha asegurado la Dra. Montserrat Figuerola, gerente del área Metropolitana Sur y del HUB. Más información de Tech Barcelona en su web (https://techbarcelona.com/) y enlace a su newsletter, a la que os podéis subscribir: http://eepurl.com/h46ctb