El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Bellvitge recibe seis premios en el Congreso Nacional de Medicina Interna

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha recibido seis premios en el marco del 43 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), celebrado entre el 23 y 25 de noviembre en Gijón (Asturias). Ningún otro hospital había conseguido hasta ahora tantos reconocimientos durante el evento médico-científico de referencia de la Medicina Interna en España.

Según el jefe de Servicio de Medicina Interna del HUB, el Dr. Antoni Riera-Mestre, “estos premios son un reflejo del elevado grado de excelencia asistencial que tenemos en el Servicio con un convencido carácter multidisciplinar, de nuestro compromiso con la investigación desde el terciarismo y de nuestra voluntad docente con participación de médicos residentes” – y añade – “además, son un buen estímulo para seguir mejorando, para el desarrollo profesional y para el liderazgo del trabajo en red”.

Las distinciones otorgadas por la SEMI en el Servicio de Medicina Interna del HUB durante este Congreso han sido:

• Premio “Ayudas a la Investigación clínica FEMI 2022”: Concedido al equipo de investigación formado por Bernat Villanueva, Raquel Torres, Pau Cerdà, Adriana Iriarte, Francesc Viñals, Agnès Figueras y Antoni Riera-Mestre, para su proyecto Evolución de biomarcadores de angiogénesis e inflamación en pacientes con telangiectasia hemorrágica hereditaria durante el tratamiento con bevacizumab.
  • Premio a la “Mejor Comunicación Oral” al equipo formado por Raquel Torres, Bernat Villanueva, Pau Cerdá, Enric Gamundí, Sara Moreno, Adriana Iriarte, Jose Maria Mora y Antoni Riera-Mestre por el trabajo Evolución de los niveles plasmáticos de VEGF durante el tratamiento con bevacizumab en pacientes con telangiectasia hemorrágica hereditaria.
  • Premio al “Mejor Póster” en el equipo formado por Kima López, Arnau Antolí, Gemma Rocamora, Lara Hidalgo, Clara Bermúdez, Raúl Rigo, Mario Framil y Xavier Solanich por el trabajo Anticuerpos frente a Interferón de tipo I como determinantes de la severidad de la Covid-19 en pacientes hospitalizados.
  • Beca Estancia Formativa para Internista 2022”: Dr. Xavier Solanich
  • “Beca Estancia Formativa para Internista 2022”: Dr. Pau Cerdà
  • “Beca Estancia en el Extranjero Prof. Dr. Blas Gil Extremera 2022”: Dr. Manuel Tuells

Más de 2.100 médicos internistas se han reunido en Gijón para analizar el presente y el futuro de la especialidad, para mejorar la formación de los médicos residentes, para optimizar la atención a una población cada vez más envejecida y con más comorbilidades y para compartir una actualización de las novedades en las diferentes áreas de experiencia, como las enfermedades minoritarias, las vasculitis o las enfermedades autoinmunes.

El Servicio de Medicina Interna del HUB ha participado activamente con diferentes ponencias y comunicaciones en este congreso, con un alto nivel científico, compartiendo las experiencias y el conocimiento que se genera desde el HUB.