Reto Solidario Only Step

banner onlystep

 

#unpasomas

Only Step es un reto solidario que nace con la intención de recaudar fondos para la investigación del cáncer cerebral para el Hospital Universitario de Bellvitge.

  • Sábado 8 de junio a las 16:30h
  • La caminata empieza en Barcelona y acaba en el Masnou. Todo un recorrido al lado del mar, que culmina en la playa Ocata.
  • Cada euro recaudado se transfomará en un paso, y el objetivo principal es llegar a andar un mínimo de 10 km. 

APÚNTATE

Por cada euro que recogemos nos comprometemos a hacer un paso. ¡El objetivo principal es andar un mínimo de 10 km, pero esperamos que sean muchos más!

Celebraremos la meta de los 10 km con un concierto al aire libre y muchas sorpresas.

¡Contigo llegaremos más lejos! 

Da un paso por Only Step en las redes sociales. Hazte una foto con el hashtag #unpasomas escrito en la suela del zapato y compártela! 

¿Qué nos mueve a dar el paso?

La idea de Only Step surge de la compañía que ha hecho la postproducción del documental "La Sinfonia de los Héroes", Only Postproduction, con el apoyo del Hospital Universitario de Bellvitge. Esta historia tan especial los ha motivado a iniciar el reto de una caminata popular para recaudar fondos para la investigación en cáncer cerebral.

Conoce el proyecto solidario "La Sinfonía de los Héroes"

"Cuando la magia de las notas es un camino reparador ante una enfermedad grave"

Este es un proyecto liderado por el Doctor Andreu Gabarrós, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Bellvitge, reconocido especialista a escala nacional e internacional en el ámbito de la cirugía cerebral con más de 25 años de trayectoria profesional en el ámbito de la asistencia y la investigación.

El proyecto tiene por objetivo sensibilizar sobre el impacto que tienen los tumores cerebrales en los pacientes, sobre el aumento de la supervivencia en los últimos años gracias a la mejora de las técnicas quirúrgicas y sobre la necesidad de invertir en investigación para frenar la evolución de los tumores y su reaparición.

El Dr. Gabarrós compagina su tarea asistencial con su pasión por la música: es compositor, letrista, teclista y vocalista de la banda de rock Dorigen. Con el proyecto "Sinfonía de los Héroes" ha querido hacer un reconocimiento al esfuerzo de superación de los pacientes intervenidos de un tumor cerebral. Ha elegido 9 pacientes que eran músicos, ha compuesto una canción y los ha invitado a participar, adaptando cada pieza al instrumento que tocaba el paciente.

Para cerrar el disco, ha elegido la canción coral "Sinfonía de los Héroes", que da nombre al proyecto y dónde participan todos.

El proyecto cuenta con la colaboración de IDIBELL y el Institut Català d'Oncologia (ICO).

Only Step

Preguntas frecuentes

En primer lugar, hay que tener claro que participar en la Caminata ONLY STEP, significa participar en una movilización solidaria. Por este motivo, el reto solidario es recaudar fondos para la investigación en tumores cerebrales.

Para participar te tienes que inscribir a la caminata aquí.

Para inscribirte, llena el formulario de inscripción que encontrarás aquí, y sigue las instrucciones.

La caminata empieza en el litoral de Barcelona y acaba en la playa de Ocata (Masnou). Es un recorrido de 10 km por el litoral del Maresme.

La inscripción mínima es de 10 €. De aquí en arriba, no hay una cifra máxima para ser solidario.

Una parte de tu inscripción tendrá que servir para financiar los gastos asociados a la organización de la caminata solidaria (como por ejemplo los tubulares identificativos, el seguro para el día de la caminata y otros costes de organización); así como para cubrir el coste de la camiseta de la carrera.

La otra parte de tu inscripción irá destinada directamente en busca del cáncer cerebral, porque queremos dar un paso más para encontrar soluciones.

Tu inscripción incluye una camiseta oficial de la caminata y la asistencia al concierto final de grupo DORIGEN en la playa de Ocata.

La camiseta la puedes recoger en:

  • La sede de ONLY
  • En el Hospital de Bellvitge
  • En el Ayuntamiento del Masnou

Y tanto que sí! ONLY STEP es una buena ocasión para compartir un día con la familia, y al mismo tiempo sensibilizar a los más pequeños y hacerlos partícipes de una acción solidaria.

En todo caso, los menores no pueden participar solos: hace falta que vayan con un tutor que sea responsable.

Sí. Puedes formar un equipo con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Simplemente, asegúrate que todos los miembros del equipo se registren individualmente.

Durante el recorrido no habrá. Solo habrá un punto de avituallamiento en su punto de llegada al Masnou.

Entrando en esta página web encontrarás un apartado donde podrás hacer tu aportación sin apuntarte en la caminata.

Sí. Aquí encontrarás un apartado donde podrás comprarla.

La hora de salida es a las 17h pero recomendamos llegar sobre las 16:30h para la recogida de la camiseta y por temas organizativos.

Subscriu-te als nostres butlletins

Selecciona el butlletí que vols rebre: