El HUB lleva a cabo una estrategia activa en favor de sostenibilidad medioambiental y la optimización de recursos. Siguiendo el concepto Cuidamos Personas | Cuidamos el Planeta se han implantado medidas que se pueden categorizar según 4 R de la sostenibilidad: Repensamos, Reciclamos, Reducimos y Reutilizamos.
Repensamos
Llevamos a cabo campañas de sensibilización para que todo el mundo tome conciencia de la importancia de su papel individual en este ámbito. De este modo, se busca la colaboración de todo el mundo para lograr los objetivos de las otras erres. Recientemente hemos hecho la campaña de sensibilización por el Día del Medio Ambiente y la Campaña de sensibilización del uso racional del agua. Aquí encontráis una infografía interactiva con trucos para favorecer la preservación del Medio Ambiente.
Reciclamos
El último trimestre de 2022 instalamos contenedores para pilas. Y a principios del 2023 hemos instalado máquinas de reciclaje de plástico y latas Reciclos. Asimismo, también se genera material informativo para profesionales sobre la gestión óptima de residuos sanitarios.
Reducimos
Para reducir la generación de residuos se implantan varias medidas, como por ejemplo la instalación de 4 fuentes de agua potable en la cafetería del hospital y el obsequio de una botella reutilizable para todos los profesionales del centro. Esto también ha favorecido el uso de envases en formatos sostenibles. Otras acciones que se están llevando a cabo para reducir la huella ecológica del hospital son: la detención de riego en episodios de sequía; el proyecto de instalación de placas solares fotovoltaicas en cubiertas (objetivo lograr un 5% del consumo total); la instalación de alumbrado de bajo consumo y de encendido de luces por presencia; el sistema de control de alumbrado y la regulación automática del nivel luz; el apagado de luces de vigilancia por la noche; la puesta en marcha en modo automático de las enfriaderas.
