Nuevos residentes

nouosresidents_hub

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2020 - ANULADA

Información general y trámites obligatorios antes de la incorporación

Habrá que presentarse a la secretaría de la Comisión de Docencia (CD) y al Servicio correspondiente. Primero, tendrán que traer todos los impresos solicitados a la secretaría de la CD y después al Servicio de Personal.

Periodo establecido para entregar todos los documentos y preparar el contrato: del 4 al 11 de mayo de 2020. 

Documentació que hay que presentar

Incorporación en el Hospital Universitario de Bellvitge

Una vez el Ministerio publique la fecha de incorporación, previsiblemente a partir del 20 de mayo, se realizará en la sala de Actos del Hospital Universitario de Bellvitge, el Curso de bienvenida para los facultativos residentes que os incorporáis este año 2020.

Seguidamente se iniciará el Curso de Urgencias Medicoquirúrgicas (es obligatoria la asistencia).

Como complemento a este curso habrá unas sesiones sobre:

  • “Red, e-mail y SAP”
  • Seguridad
  • Bioética
  • Reanimación Cardio-respiratoria (RCP) básica y avanzada
  • Talleres de habilidades clínicas

Formalización del contrato laboral

Información para los ciudadanos extranjeros

Los ciudadanos extranjeros de países no comunitarios que estén pendientes de tramitación de sus documentos de regularización de estancia en España y por lo tanto, no les sea posible su incorporación inmediata a la plaza, la Dirección General de Recursos  Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios autorizará excepcionalmente la demora de la firma del contrato. Estas prórrogas se solicitan necesariamente por el Centro en el plazo de incorporación (20 y 21 de mayo) siempre que en el plazo (o con anterioridad al mismo), los interesados hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la plaza, o bien personalmente, o mediante representante autorizado, o bien mediante un escrito personal dirigido a la Comisión de Docencia.

Esta prórroga tendrá una duración de tres meses, se podrá prorrogar en los casos en los que se justifique que substituye la circunstancia de origen a la prórroga original.

Esta nueva prórroga la tendrá que solicitar el interesado antes que finalice el plazo inicial de tres meses, acompañando la documentación que acredite la circunstancia por la que se solicita.

Solicitud de prórroga de incorporación

Tal y como establece la propia convocatoria, si no se puede incorporar en el plazo establecido, habrá que solicitar una prórroga de incorporación, antes que finalice el plazo, acompañando la documentación que acredite la circunstancia por la cual se solicita: Prórroga incorporación