Coronavirus

pneumologia covid
Control d'infermeria de l'Hospital de Bellvitge

 Minimizamos el riesgo de contagio

Desde la irrupción de la pandemia del coronavirus, la actividad de Hospital Universitario de Bellvitge se ha tenido que adaptar para hacer frente a la nueva realidad. Por un lado, el centro ha habilitado espacios y circuitos específicos para las visitas a Urgencias, la hospitalización de los enfermos diagnosticados de Covid-19, la realización de pruebas PCR.

Por otro lado, la situación epidemiológica de Cataluña ha obligado a adoptar medidas especiales de contención para parar la transmisión del virus y proteger la salud de pacientes, acompañantes y profesionales.

La primera y principal medida ha sido restringir la entrada de acompañantes en el centro. Solo se permite un acompañante por paciente ingresado a planta, UCIs o unidades de semicríticos. Ved aquí condiciones y horarios.

No están permitidos los acompañantes en Urgencias, Hospital de Día, Gabinetes de Exploración, Pruebas y Bloque Quirúrgico. Sí que se permite el acompañante a Consultas Externas.

En todos los casos, el hospital pide a los visitantes que cumplan las medidas de prevención: distancia de seguridad, lavado de manos y mascarilla obligatoria. Solo así podremos garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales.