Coronavirus

pneumologia covid
Control d'infermeria de l'Hospital de Bellvitge

 Detengamos los rebrotes

El incremento significativo de casos de coronavirus que ha habido desde principio de julio en L'Hospitalet del Llobregat y el área Metropolitana de Barcelona ha obligado al Hospital Universitario de Bellvitge a reaccionar de manera rápida para hacer frente al rebrote y prevenir nuevos contagios.La primera y principal medida ha sido restringir la entrada de acompañantes en el centro. Sólo se permite un acompañante por paciente ingresado en planta, UCIs o unidades de semicríticos. Véase aquí condiciones y horarios.

No están permitidos los acompañantes en Urgencias, Hospital de Día, Gabinetes de Exploración, Pruebas y Bloque Quirúrgico. Sí se permite un acompañante en Consultas Externas.

En todos los casos, el hospital pide a los visitantes que cumplen las medidas de prevención: distancia de seguridad, lavado de manos y mascarilla obligatoria. Sólo así podremos garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales.

La situación en el Hospital Universitario de Bellvitge se mantiene ahora mismo bajo control, pero desde mediados de julio se ha detectado un aumento de visitas a Urgencias (mayoritariamente gente joven con síntomas leves) y un incremento de ingresos de pacientes con PCR +.