Un merecido premio para las UCRI

La tarea esencial de las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), como la del Hospital de Bellvitge (HUB), durante la pandemia fue reconocida con un premio honorífico en 55 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que se desarrolló en Pamplona entre los días 2 y 4 del mes de junio.

Fue una forma de hacer pública la implicación de los médicos neumólogos, así como de las enfermeras y fisioterapeutas del área respiratoria que trabajan en estas áreas. Las UCRI han dado respuesta a pacientes con insuficiencia respiratoria grave asociada a infección aguda por Covid-19 que han requerido apoyo respiratorio no invasivo avanzado, ayudando a optimizar los recursos limitados de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta forma, los responsables de los hospitales en cada territorio recogieron este galardón honorífico. La Dra. Salud Santos, jefe de Servicio de Neumología, fue la encargada de recoger la distinción correspondiente al Hospital Universitario de Bellvitge.

Como consecuencia del papel fundamental que tienen las UCRI en la actualidad, la SEPAR decidió dar continuidad, al menos durante un año más, al programa del Área UCRI en la organización.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: