Tres enfermeras y enfermeros del Hospital de Bellvitge consiguen ayudas de investigación del COIB

Tres enfermeras y enfermeros del Hospital Universitario de Bellvitge han logrado recientemente la Ayuda a Proyectos de Investigación 2022 del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB). Los tres proyectos financiados se corresponden con las respectivas tesis doctorales que están preparando actualmente estos profesionales..

Éstas son las personas y los proyectos subvencionados:

• Maria Magdalena López Jiménez, enfermera clínica del Área de Calidad, Conocimiento y Metodología, por el proyecto “Evaluación del impacto de los cuidados enfermeros de heridas crónicas en los resultados clínicos de los pacientes hospitalizados: asociación y factores predictores.” Investigadores colaboradores: Jordi Adamuz Tomás, Pilar Delgado Hito, Irene Batuecas Duelt, Trinidad Castro Navarro, Maribel González Samartino, María Eulalia Juvé Udina, Esther Rivero Hitos, Marta Romero García, María José Ruiz Martínez, Marta Tapia Pérez y Esperanza Zuriguel Pérez.

• Andrea Urbina Moral, enfermera asistencial del Área de Urgencias, por el proyecto "Factores individuales de Complejidad de Cuidados, Intensidad de Cuidados y resultados de salud de los pacientes en un servicio de urgencias". Investigadores colaboradores: Jordi Adamuz Tomás, Lucía Benito Aracil, Laura Cueva Ariza, Pilar Delgado Hito, Maribel González Samartino, María Eulalia Juvé Udina, María Magdalena López Jiménez, Santiago Martinez Correas, Mª Antonia Martínez Momblan, Ramón Montoya González, Ana Rentero Tesoro, Marta Romero Garcia y Marta Tapia Pérez.

• Héctor Cabrerizo Carreño, enfermero coordinador de ensayos clínicos de la Unidad Funcional del Asma y enfermero asistencial de semicríticos de Cirugía Digestiva, por el proyecto “Impacto de la implementación de un programa de teleasistencia para pacientes diagnosticados de asma.” Investigadores colaboradores: Eva Maria Guix Comellas, Mariana Mercedes Muñoz, Nuria Fabrellas Padrés y Ana Romero Ortiz.