Se ponen en marcha en el hospital espacios de lectura e intercambio de libros para los usuarios

El proyecto nace con el objetivo de mejorar la estancia en nuestro centro de los pacientes ambulatorios y sus familiares o acompañantes, poniendo a su alcance libros y revistas que pueden leer durante su estancia. Los dos primeros puntos de lectura y de intercambio de libros se han instalado en las salas de espera de diálisis (planta -1) y de cardiología (planta 2 de la torre).

Además de la lectura en las salas de espera, los usuarios pueden llevarse los libros a casa y devolverlos en su siguiente visita en unas bandejas que se encuentran también en los nuevos espacios de lectura. Por otra parte, los usuarios también pueden traer libros de su casa e incorporarlos a los puntos de lectura para que otras personas puedan leerlos.

Con los espacios de lectura, que se ajustan a los requerimientos del Servicio de Enfermedades Infecciosas en cuanto a las medidas a aplicar en el entorno de pandemia, se pretende mejorar la experiencia del paciente en el HUB. Mediante la lectura se añade la posibilidad de dar contenido al rato de espera con una actividad cultural que además, al ser individual, puede comportar también la disminución del ruido de las salas de espera.

El proyecto está impulsado por la Unidad de Atención a la Ciudadanía y Participación del HUB y ha sido patrocinado por la Fundación apip-acam, que se define como una herramienta de gestión profesional y de colaboración con la Administración para resolver, de forma inclusiva, necesidades humanas vitales. Nuestro agradecimiento también a Llibre Solidari Esparraguera, por su donación de libros para los nuevos espacios de lectura del Hospital de Bellvitge.

Los voluntarios del hospital serán los encargados de mantener en buenas condiciones los espacios de lectura y también informar a la ciudadanía de cómo utilizarlos.