Recomendaciones de la Unidad de Trastornos de la Alimentación: la comida no debe convertirse en una válvula de escape para el confinamiento

-

La incertidumbre, la falta de ejercicio físico y la disponibilidad excesiva de alimentos en casa durante el confinamiento debido al coronavirus pueden generar situaciones de riesgo para las personas que sufren algún tipo de trastorno de la alimentación (TCA). 

La Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario de Bellvitge ha preparado unas sencillas recomendaciones que pueden ayudar a evitar que la alimentación se utilice estos días como válvula de escape del aburrimiento o las emociones negativas.

El Dr. Fernando Fernández Aranda, coordinador de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del hospital resume en este vídeo las recomendaciones de la unidad y subraya que los profesionales que la integran siguen están junto a sus pacientes, ya sea mediante llamadas telefónicas o respondiendo cualquier consulta que llegue a la dirección trastornsalimentaris@bellvitgehospital.cat

Aquí puedes ver el vídeo

El documento de recomendaciones forma parte de un escrito que la unidad de Bellvitge ha publicado en la Revista Europea de Trastornos de la Alimentación, en el que han colaborado los servicios de Enfermedades Infecciosas y de Psiquiatría del centro, con la voluntad de superar de forma global los problemas añadidos que la pandemia puede provocar a los pacientes de TCA. Por ello, las recomendaciones han sido traducidas a 15 idiomas. 

Lee las recomendaciones TCA y confinamiento Covid-19