Profesionales del Hospital Gregorio Marañón visitan el HUB para conocer la Unidad de Procesos, el bloque quirúrgico y la esterilización central

Un grupo de profesionales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha estado este martes 7 de junio en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) para conocer la eficiencia en la gestión del Bloque Quirúrgico y la Unidad Central de Esterilización (UCEST). Les ha acompañado en esta visita el equipo de la Unidad de Procesos del HUB.

Este martes la dirección del Hospital Gregorio Marañón ha visitado el Hospital de Bellvitge para conocer de primera mano el trabajo que está desarrollando la Unidad de Procesos, así como el despliegue de la metodología lean y la experiencia del paciente en las diferentes áreas y servicios del hospital.

Se han interesado especialmente en el excepcional trabajo que han realizado todos los profesionales del área quirúrgica y esterilización central, especialmente el equipo enfermero. Desde que se unificó el bloque quirúrgico y la esterilización, han trabajado profundamente en la gestión de la logística de recursos y material, además de conseguir la estandarización de procedimientos asegurando la eficiencia y calidad asistencial y una mejora continua.

Durante la jornada, los profesionales del Hospital Gregorio Marañón han podido extraer conocimiento a partir de las experiencias y el trabajo desarrollado durante estos últimos años en el Hospital de Bellvitge con el objetivo de aplicarlo en su centro.

El HUB tiene previsto haber implementado la metodología lean en todos los departamentos del hospital el próximo 2023.