Profesionales de Singapur estudian las medidas de agua segura del Hospital de Bellvitge para prevenir infecciones

- Formación

Una delegación integrada por tres profesionales de prevención de infecciones del Ng Teng Fong General Hospital y el Jurong Community Hospital, que integran un único campus sanitario en Singapur con 1.100 camas, realiza una estancia de trabajo de una semana en el Hospital de Bellvitge. El motivo es valorar las medidas de prevención de infecciones relacionadas con agua sanitaria mediante políticas de agua segura.

El HUB ha sido uno de los primeros hospitales del Estado en aplicar este tipo de medidas de control, que tiene en marcha desde el 2014.

La delegación está integrada por la jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas, la Dra. Surinder Kaur Pada; una enfermera de control de infecciones, Beevifatimah Ahamed Sha y un enfermero de la UCI, Wee Zhen Chian.

Los profesionales de Singapur han conocido la experiencia del Hospital de Bellvitge gracias a la publicación de un artículo científico en la revista Journal of Hospital Infection.

Durante la estancia se han realizado valoraciones in situ de las UCIs, de diversas unidades de hospitalización y de las instalaciones hospitalarias. También se han organizado sesiones para el intercambio de experiencias.

La visita ha sido organizada por la Dra. Laura Gavaldà, responsable de bioseguridad ambiental e higiene hospitalaria; la Dra. Mireia Puig, del Servicio de Enfermedades Infecciosas, y la Dra. Evelyn Shaw, coautora también de la publicación científica antes citada. Participan profesionales del Servicio de Microbiología; de las UCI; jefes de área de enfermería de Cirugía, Traumatología y Enfermedades Infecciosas; la Dirección de Servicios Generales y los equipos enfermeros de Control de Infección y de Higiene Hospitalaria.