A partir de mañana viernes 1 de octubre se amplía el horario de visitas en áreas no COVID

- Coronavirus

La mejora de la situación epidemiológica en las últimas semanas y el porcentaje de población con la pauta de vacunación completa permiten aumentar a partir de mañana, viernes 1 de octubre, la franja horaria para que los pacientes del Hospital de Bellvitge puedan recibir la visita de un acompañante durante el ingreso en Hospitalización, Unidades de Críticos y Semicríticos en las áreas no COVID, así como también en el Área Ambulatoria (Consultas Externas, Gabinetes, ..).

De este modo, el horario de visitas se amplía tres horas y queda establecido de 13 h a 18 h todos los días, de lunes a domingo. Para garantizar las medidas de protección ante el SARS-CoV-2, es recomendable que sea el mismo acompañante cada día.

Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta CUIDA'M y de los menores de edad.

En el área COVID, como norma general continuará sin estar permitido el acceso a familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, y previa valoración del equipo asistencial, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'M o los menores de edad.

Agradecemos la comprensión mostrada por la ciudadanía y la colaboración de los profesionales durante toda la pandemia, que obligó a establecer restricciones de acceso en diferentes momentos para garantizar el máximo posible la seguridad de pacientes y profesionales.