'Orgullo de hospital' la nueva exposición fotográfica sobre la pandemia de la Covid-19 en el HUB

- Coronavirus

Con esta exposición fotográfica queremos dar una pequeña visión de la transformación y las vivencias experimentadas en el hospital durante la Covid-19.

Ponemos en valor la profesionalidad, el esfuerzo, el coraje, la valentía, el compromiso... de todas y todos las profesionales del centro para enfrentarse al reto más grande que ha conocido nunca el sistema sanitario.

Es un viaje por la transformación que ha sufrido el hospital, creando espacios a la velocidad a que iban llegando los enfermos. De un día para otro se paró todo y tuvimos que empezar de nuevo, como quien después de un accidente tiene que aprender a andar, o hablar... nos encontramos con una realidad muy diferente de la que habíamos conocido hasta ahora. Teníamos un objetivo principal: ir por delante de la enfermedad.

En estas fotografías no está todo el mundo, habría sido una exposición interminable - no descartamos hacer más- . Hemos tenido que hacer una selección de imágenes, pero sabemos que todos los trabajadores del HUB, asistenciales y no asistenciales, habéis sido claves para afrontar esta pandemia.

Las fotos han sido realizadas por el equipo audiovisual del Hospital de Bellvitge y por el fotógrafo David Ramos, de la agencia Getty Images.

Gracias a todo el equipoHUB!