Los servicios de Urgencias de Bellvitge y Viladecans organizan el XXVII Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias

Los días 31 de marzo y 1 de abril, está teniendo lugar en el auditorio del Hotel Melià Sitges el XXVII Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias, de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SoCMUE).

El congreso está organizado este año por los servicios de Urgencias del Hospital Universitari de Bellvitge y el Hospital de Viladecans. El presidente del comité organizador local es el dr. Pierre Malchair y, el presidente del comité científico local, el dr. Javier Jacob.

Después de dos años marcados por la pandemia, el congreso vuelve en esta edición a la normalidad y presenta un formato innovador que, bajo el lema "7/24 soluciones urgentes", pretende poner en valor el trabajo en equipo y en red en la respuesta respuesta a la demanda urgente los 365 en los días del año.

Las actividades científicas propuestas por los grupos de trabajo y el comité científico tienen como objetivo proporcionar una visión holística y actualizada de la demanda de atención urgente, en clave de territorio, tecnificación, complejidad y talento profesional.

El programa incluye principalmente una decena de mesas redondas y una decena de talleres sobre temas de interés de la especialidad, a los que cabe añadir la conferencia inaugural, las sesiones de comunicaciones orales, la defensa de pósters, las reuniones de grupos de trabajo, las exposiciones comerciales y la asamblea ordinaria de la SoCMUE.