Los paseos terapéuticos comienzan a caminar

Grupos de entre 10 y 12 pacientes del Servicio de Psiquiatría participan en los paseos terapéuticos que se organizan entre dos y tres veces a la semana tomando como punto de partida y llegada el Hospital de Bellvitge.

La iniciativa pretende promover los hábitos saludables y la interacción social, reduciendo el riesgo de aislamiento y favoreciendo redes de apoyo, así como el conocimiento del entorno del Delta del Llobregat más cercano al hospital.

Acompañados por personal de enfermería de planta y TCAI, pacientes en hospitalización voluntaria participan en las rutas de senderismo, de una hora más o menos de duración, que sirven también para descubrir el patrimonio histórico y los espacios singulares del entorno.

En este sentido, cabe destacar que hace pocos días se ha puesto en marcha una actividad vinculada a la fotografía, que anima a los participantes en los paseos a tomar imágenes de los rincones que más les gusten de la ruta, así como de las frases escritas en los numerosos grafitis que pueden encontrarse. Una recopilación de las mejores fotografías se expondrá en el Servicio de Psiquiatría y en Consultas Externas.

Los paseos terapéuticos son una de las numerosas actividades que integran el programa de 12 meses x la Salud Mental, todo un calendario de acciones e iniciativas para favorecer la mejora de la salud mental y el bienestar emocional de pacientes, familiares y profesionales del hospital a lo largo de este 2024.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: