La Sinfonía de los Héroes, un proyecto que te cautivará

La Sinfonía de los Héroes es un proyecto musical solidario en el que participan pacientes que han sufrido un tumor cerebral, liderado por el Dr. Andreu Gabarrós, jefe de Servicio de Neurocirugía del HUB. Con su grupo de rock, Dorigen, El Dr. Gabarrós ha compuesto 10 canciones (9 individuales y una sinfonía coral). El proyecto se ha materializado en un disco, un documental y un concierto de presentación, que se celebrará el jueves 11 de mayo a las 20 horas en el Teatre Joventut de L'Hospitalet del Llobregat

En una velada muy especial contaremos con la actuación de los pacientes y el grupo Dorigen, pero también con 9 reconocidos artistas que cantarán en directo con ellos y/o apadrinarán alguna de las canciones. Figuras tan importantes como Ramon Mirabet; Manu Guix; Marina Rossell; Gerard Quintana; Estopa o el Mago Pop participarán en el concierto en el que Jordi Hurtado será el conductor del acto. Participarán también la Orquesta del Colegio de Médicos de Barcelona; el Cor Gregal dels Lluïsos de Gràcia y la Coral del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. Todos ellos lo harán de forma totalmente altruista.

Las entradas para el concierto de presentación de La Sinfonía de los Héroes tienen un precio de 22€ y las puedes adquirir en este enlace. Toda la recaudación del concierto se destinará a la búsqueda de tumores cerebrales.

También se ha habilitado una fila cero donde puede colaborar en este proyecto musical solidario. Puedes acceder aquí

El Dr. Gabarrós ha compuesto cada canción pensando en un paciente suyo que ha sufrido la enfermedad y con quien le unía la pasión por la música y les ha invitado a grabarlas conjuntamente.

"Cuando la magia de las notas es un camino reparador frente a la enfermedad grave"

Las intervenciones de tumores cerebrales son altamente complejas y con frecuencia los pacientes se recuperan lentamente y cambian su manera de ser, de pensar, de ver las cosas, de relacionarse con sus familiares y amigos; se convierten de algún modo en otra persona. Es una situación muy complicada para ellos pero también para las personas que viven con ellos. Este proyecto quiere hacerles un homenaje y dar visibilidad a una enfermedad que ha avanzado mucho en resolución quirúrgica y en la consecución de mejoras en supervivencia, pero que todavía tiene un largo camino por hacer en el ámbito de la búsqueda de tratamientos que n logren frenar la evolución y reaparición. La recaudación del concierto servirá para seguir investigando en esta patología. En el proyecto colaboran el IDIBELL y el Instituto Catalán de Oncología.