La Fundación Vela Clásica de España dona 20.000 euros para la investigación de la ELA en Bellvitge

- Investigación

Durante la primera jornada de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona, que ha tenido lugar este 12 de julio, la presidenta de la Fundación Vela Clásica de España ha entregado el cheque de 20.000 euros recaudados gracias al proyecto "La Vela con la ELA" a la Dra. Mònica Povedano, jefa de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) e investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

El proyecto “La Vela con la ELA” ha sido impulsado por la fundación para honrar la memoria de Nicolás Anglada Jané, familiar de grandes regatistas que traspasó recientemente por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa afecta a las neuronas motoras y causa una parálisis progresiva de los músculos. La Fundación de Vela Clásica decidió utilizar su plataforma para apoyar esta causa, que además de ser relevante para la sociedad en general, tiene un impacto personal en los miembros de la fundación y en la comunidad de la vela.

En agradecimiento a los donantes, la Fundación ha contribuido a la producción del libro Tanicotaki – Cocinando sin límites, proyecto de recetario de Nicolás que le motivó a seguir luchando en los últimos años de enfermedad. El libro agotó sus existencias semanas después de su publicación. La Fundación de Vela Clásica agradece a todas las personas donantes por su generosidad y apoyo en esta importante causa.

Estos fondos recaudados permitirán que el equipo de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) -que acompañó a Nico a lo largo de su enfermedad- y el IDIBELL puedan avanzar en la búsqueda de una cura para esta enfermedad. Aunque todavía no se ha encontrado un tratamiento para la ELA, los avances en investigación permiten mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y, lo que es más importante, dar esperanza.

Para más información sobre el proyecto “La Vela con la ELA” y cómo contribuir, visita la página web de la Fundación Vela Clásica: www.fundacionvelaclasicadeespana.es