Indicaciones para asistir a las visitas presenciales a Consultas Externas

La pandemia de la Covid-19 ha hecho cambiar los circuitos y protocolos de visitas en el Hospital Universitario de Bellvitge.

Esta semana el Hospital Universitario de Bellvitge ha iniciado un retorno gradual a la actividad ambulatoria, implementando medidas de higiene y de distanciación social para evitar nuevos contagios por coronavirus. Las personas que tienen que venir al centro a realizar una visita o una prueba diagnóstica tienen que conocer estas medidas:

• El acceso al edificio de Consultas Externas es por una puerta lateral. La puerta principal está cerrada.

• El acceso al edificio principal es por la puerta principal o por el acceso 3. Los accesos 2 y 4 están cerrados.

• No se admiten acompañantes (solo en casos de personas dependientes o bajo criterio clínico).

• Se tiene que llegar a la hora de la visita o de la prueba; no antes. Se tienen que evitar aglomeraciones

• Se tiene que llevar mascarilla quirúrgica (en caso de no tener, lo centro en facilita)

• Se tiene que hacer la higiene de manos con solución hidroalcohólica al entrar en el edificio principal del hospital y en el edificio de Consultas Externas.

• Se tiene que respetar la distancia de seguridad en los mostradores y salas de espera.

En esta fase de la desescalada, el hospital empieza a hacer primeras visitas a Consultas Externas de manera presencial pero, en aquellos casos en que sea posible, se seguirán haciendo visitas de forma telefónica para evitar desplazamientos. El retorno gradual de la actividad ambulatoria también ha comportado la reapertura del Hospital de Día Médico y el inicio de actividad en los Gabinetes de Exploración. En todos estos dispositivos hay que mantener las mismas medidas de higiene y de distanciamiento social.