Especialistas del Reino Unido conocen la estrategia en innovación del HUB

-

Un grupo de especialistas y emprendedores del National Health Service (NHS) del Reino Unido han visitado el 6 de octubre del Hospital Universitario de Bellvitge para conocer su estrategia en innovación y algunos de los proyectos destacados en este ámbito.

La visita ha tenido lugar en el marco del programa Healthcare-Entrepreneur Exchange, liderado por los departamentos de Innovación del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Dr. Daniel Moreno) y The Leeds Teaching Hospitals (Dr. Chris McKee).

Los invitados, un grupo de emprendedores de centros de salud de Leeds, Londres y Manchester, están realizando una estancia de una semana en Cataluña para conocer diversos proyectos de innovación.

Durante su estancia en el Hospital Universitario de Bellvitge, ha explicado a los visitantes la estrategia de innovación en el HUB y el IDIBELL (Dra. Encarna Grifell, la Dra. Ana Álvarez, Sra. Gloria Torras y Sr . Mario de la Cuesta), y se les han presentado proyectos concretos relevantes como son el proyecto PRIERAS (Dr. Jordi Ponce), CONTAS (Dr. Rafael Máñez), ADELE y RITMOCORE (Dr. Ignacio Anguera) y EOSS (Dr. Josep Comín).

La estancia ha finalizado con una visita a la Unidad Coronaria del hospital.