El Servicio de Reumatología, primero de España en recibir la certificación avanzada de calidad en espondiloartritis axial

- Certificaciones

El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Bellvitge ha recibido este mes de noviembre la certificación avanzada en espondiloartritis axial por parte de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

Esta certificación se ha concedido tras superar, mediante auditoría, los estándares de calidad en el manejo del paciente con dicha patología.

Nuestro servicio es el primero que recibe este reconocimiento a nivel de toda España, lo que acredita su papel de referente en esta área asistencial, que tiene como jefe de sección al Dr. Xavier Juanola.

La espondiloartritis es un tipo de artritis que con frecuencia ataca la columna vertebral y, en algunas personas, las articulaciones de brazos y piernas, entre otras manifestaciones. El principal síntoma en la mayoría de personas es el dolor lumbar.

Se calcula que su prevalencia general está alrededor del 1,9% de la población general, y representa una cuota asistencial significativa de todas las consultas a los servicios de Reumatología.