El Servicio de Medicina Intensiva organiza una nueva edición del Curso de Introducción a Técnicas Continuas de Reemplazo Renal

El Servicio de Medicina Intensiva ha organizado este 24 de noviembre una nueva edición del Curso de Introducción a Técnicas Continuas de Reemplazo Renal en el Paciente Crítico.

El curso está dirigido a médicos adjuntos y residentes interesados ​​en esta área específica del tratamiento intensivo y, en esta edición, ha contado con un total de 30 participantes procedentes de varios hospitales de Cataluña y otros puntos del Estado.

El programa ha incluido una parte teórica y una parte práctica que se ha llevado a cabo en las UCIs del hospital. Ha sido la tercera edición celebrada este año de este curso, que cuenta con el apoyo de Baxter.

El curso ha sido organizado por el Dr. Xosé Luis Pérez y el Dr. Joan Sabater, del Servicio de Medicina Intensiva de nuestro hospital, con la colaboración del Dr. Antoni Betbesé, jefe clínico de Medicina Intensiva del Hospital de Sant Pau.

Asimismo, ha contado con la colaboración de la Dra. Lluïsa Hernández, del Hospital San Joan de Déu, que ha coordinado la parte centrada en la aplicación de estas técnicas a la población pediátrica.