El HUB junto con el ICO recibe la reacreditación CSUR en tumores intraoculares en el adulto

La unidad integrada ICO L'Hospitalet - Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido reacreditada, por el Ministerio de Sanidad, como unidad de referencia del Sistema Nacional de Salud para la atención de los tumores intraoculares en el adulto.

El Ministerio de Sanidad otorga el reconocimiento de CSUR con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente a personas con patologías minoritarias o de muy baja prevalencia, ofreciendo cobertura asistencial en todo el territorio nacional. Además, la acreditación como CSUR permite su integración en las Redes Europeas de Referencia (ERN).

Actualmente, el Servicio de Oftalmología del HUB cuenta con cinco CSUR, lo que refuerza su carácter de referencia en la atención oftalmológica de alta complejidad.
En paralelo, la unidad integrada Hospital Sant Joan de Déu - ICO L'Hospitalet ha sido designada, por primera vez, como CSUR para los tumores intraoculares en la infancia. Hasta ahora, ambos centros compartían CSUR de Distrofias Hereditarias de Retina (DHR).

El Hospital Universitario de Bellvitge cuenta con un total de 12 acreditaciones CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) del Sistema Nacional de Salud en patologías de oftalmología, cirugía, esclerosis múltiple, trasplante renal cruzado, infecciones osteoarticulares y sarcomas.

Consulta todas las acreditaciones y reconocimientos del HUB

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: