El HUB activa la innovación abierta en la plataforma web de retos HubTalent

Con el reto "Encontrar soluciones de Inteligencia Artificial para una atención integral al paciente", el HUB participa en la plataforma de innovación abierta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), HubTalent, para encontrar soluciones de retos en a través de otras empresas y startups.

La directora de Estrategia, Innovación y Evaluación de la GTMS, Dra. Encarna Grifell, ha participado en el acto de presentación de la plataforma celebrado en el congreso BizBarcelona.

De los 22 proyectos de innovación que se están ejecutando en el HUB, sólo 1 se realiza con recursos propios. El resto incorpora terceros para su desarrollo, en base a soluciones que no están disponibles en nuestro centro. Son, por tanto, de innovación abierta.

Así lo ha expresado la directora de Estrategia, Innovación y Evaluación de la GTMS, Dra. Encarna Grifell, en la presentación de la plataforma de innovación abierta HubTalent, promovida por el Área Metropolitana de Barcelona, ​​durante el congreso BizBarcelona celebrado del 9 al 11 de noviembre.

HubTalent potencia que las empresas encuentren soluciones a sus retos a través de terceros: startups, otras empresas, centros tecnológicos... El reto que ha colgado el HUB en la plataforma quiere encontrar soluciones de inteligencia artificial para una atención integral al paciente. Se engloba dentro del enfoque de la innovación que hacemos hacia la Salud Digital en los ámbitos de atención integral del paciente (domicilio-primaria-hospital), la mejora de la experiencia del paciente y su empoderamiento, y uso inteligente de los datos mediante la aplicación de la inteligencia artificial.

El acto lo ha presentado la directora de la Agencia de Desarrollo Económico del AMB, Anna Hernández Bonancia. También ha contado con una charla inspiradora del director general de Península Corporate Innovation -empresa gestora de HubTalent- Simon Lee, sobre por qué la innovación abierta es clave para abordar el crecimiento exponencial de la oferta frente a las múltiples necesidades de los clientes.

En la mesa redonda, la Dra. Grifell ha compartido su exposición con los responsables de innovación de Aigües de Barcelona, ​​Catalina Balseiro; SENER, Òscar Julià; Papelmatic, Imma Fornt, y Enertika, Ceferino Ruz.