El Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans se han adherido a la Red de Hospitales Promotores de Salud, un paso significativo hacia la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad que atienen.
La OMS promovió la creación de una red europea de Hospitales Promotores de la Salud en 1992 con el objetivo de mejorar la calidad asistencial, la coordinación asistencial entre los diferentes niveles asistenciales, la satisfacción de pacientes, familiares y profesionales y la participación en la sostenibilidad del medio ambiente. Actualmente, forman parte cerca de 600 hospitales de más de 30 países. Esta adhesión refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, la coordinación asistencial y la satisfacción de los usuarios, aspectos clave en la línea estratégica Socialmente Responsables que trabajamos en el Hospital de Bellvitge y en el Hospital de Viladecans en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.
Además, la adhesión en la red permitirá a ambas instituciones compartir experiencias y buenas prácticas con otros hospitales, ampliando así el enfoque hacia la cura de la salud más allá de la atención curativa.
· Más información sobre la red Hospitales Promotores de la Salud: https://www.hphnet.org/
· Más información sobre la red catalana de Hospitales Promotores de la Salud: https://promociodelasaluthph.cat/