El Hospital Universitario de Bellvitge se suma a RECICLOS con la instalación de cinco máquinas que recompensan por reciclar

Pacientes, familiares y trabajadores podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en las máquinas que hay en las instalaciones del hospital.

Los usuarios podrán donar los puntos que obtengan al reciclar proyectos sociales como La Marató de TV3 para la salud cardiovascular o Oceánidas para conservar el fondo marino.

Las instalaciones del Hospital Universitario de Bellvitge cuentan ya con cinco máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, pacientes, trabajadores y familiares que pasen por el centro hospitalario podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y las botellas de plástico de bebidas que consuman.

Este hospital se suma así al reciclaje incentivado, ya que, al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a proyectos sociales como La Marató de TV3 para la salud cardiovascular o Oceánidas para conservar el fondo marino.

Además, estos cinco puntos de recogida en el Hospital de Bellvitge forman parte de una red de contenedores para envases ubicados en diversos municipios de toda Cataluña.

De esta forma, además de facilitar la circularidad de las latas y botellas de plástico de bebidas, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje, también se podrá contribuir con causas sociales de diversa índole.

“El Hospital Universitario de Bellvitge es una organización socialmente responsable. Además de ofrecer una atención de salud de excelencia, buscamos tener impacto positivo en la comunidad. Muestra de ello son iniciativas como el proyecto de economía circular que da una segunda vida a las sábanas del hospital, la donación de los excedentes alimentarios a entidades sociales locales, la reducción del volumen de envases de plástico, el proyecto de generación de energía eléctrica a través de placas solares fotovoltaicas y el compromiso de compra de energía eléctrica de fuentes renovables al 100%. Sumar sinergias con Ecoembes es un paso más en la implementación de nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad”, en palabras de Francesc Velarde, director de Infraestructuras y Servicios Generales.

“El reciclaje es un hábito con grandes beneficios para el medioambiente que puede llevarse a cabo tanto en los hogares como fuera de ellos, como en este caso, en el Hospital Universitario de Bellvitge. En este sentido, las máquinas RECICLOS facilitan este gesto, permitiendo que los ciudadanos puedan depositar en ellas sus latas y botellas de plástico de bebidas, reciclando y obteniendo puntos al hacerlo, que pueden donar a distintas causas sociales y ambientales. De esta forma, cuidan el medioambiente al mismo tiempo que colaboran con su entorno y con quienes más lo necesitan”, ha señalado Nieves Rey, directora de Marketing y Comunicación de Ecoembes.

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de estas máquinas, los pacientes, familiares o trabajadores que visiten el hospital solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Hospital Universitario de Bellvitge, ayudar al Banco de Alimentos de Cataluña.