El Hospital Universitario de Bellvitge amplía el horario de visitas en áreas no covid

El Hospital Universitario de Bellvitge amplía a partir del próximo lunes, 14 de marzo, el horario de visitas para los pacientes de áreas no covid. De esta forma, el nuevo horario de visitas pasa a ser de 13 h 21 h de lunes a viernes, y de 9 h 21 h los sábados, domingos y festivos. Sólo podrá haber un solo acompañante por paciente, si bien podrán ser personas distintas por turnos.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la Unidad de Reanimación de Urgencias, el horario de visitas será de 13.30 h a 15 h i de 20 h a 21 h, y en el área de Reanimación Postquirúrgica, de 19 h 20 h, también con un solo acompañante por paciente. En casos excepcionales, y de forma pactada entre el equipo médico y las familias, podrá flexibilizarse este horario.

En Urgencias, Consultas Externas, Gabinetes y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria se permitirá la entrada de un acompañante por paciente.

En las unidades de semicríticos, el horario será de 13 h a 15 h y de 19 h a 21 h, para una sola persona, toda la semana.

En el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), el acceso de un familiar/acompañante estará permitido al realizar el ingreso. Una vez realizado el ingreso, el acompañante se irá hasta que enfermería lo llame, una vez finalizado el procedimiento, para permanecer con el paciente durante toda su estancia. En ese caso, siempre debe ser el mismo acompañante por paciente.

Como norma general, continuará sin estar permitida la visita a pacientes con covid, si bien, excepcionalmente, se permitirá un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'm, menores de edad, personas con deterioro cognitivo severo, o situaciones de últimas horas.

La mejora sostenida de la situación epidemiológica y el descenso del número de ingresos por cóvid gracias al porcentaje de población con la pauta de vacunación completa permiten recuperar los horarios habituales para la entrada de visitantes.

Agradecemos una vez más la comprensión de la ciudadanía durante estos meses frente a las limitaciones de visitas que tuvieron que implantarse a causa de la pandemia.