El hospital permite la entrada de un acompañante por paciente hospitalizado entre las 13 y las 21 horas

- Coronavirus

Desde hoy, 8 de junio, el Hospital Universitario de Bellvitge permite la entrada, entre las 13 y las 21 horas, de un acompañante por paciente ingresado en situación de hospitalización convencional.

Los pacientes ingresados en la UCI o en áreas de semicríticos pueden tener un acompañante cada día de 13.30 a 15 h, excepto los afectados por Covid-19, que podrán recibir visitas dos veces por semana en el horario que se acuerde con los responsables de la unidad.

En Reanimación Posquirúrgica (RPQ), se permitirá la entrada de un acompañante por paciente de 19 a 20 horas, y, en Reanimación de Urgencias (REA), de 14 a 15 horas. Durante la estancia del paciente en el bloque quirúrgico sólo se ofrecerá información telefónica a los familiares, pero, finalizada la intervención, si el paciente es trasladado a la RPQ podrá ser visitado por un familiar a su llegada al área o, en si es trasladado a su habitación, en horario de 13 a 21 horas. Los familiares de pacientes ya operados de cirugía mayor ambulatoria podrán permanecer con él hasta el alta.

La presencia de acompañantes en Urgencias sigue totalmente restringida. También continúa la restricción total de acompañantes en Consultas Externas, hospital de día, gabinetes de exploración y pruebas complementarias, excepto en casos de pacientes con problemas de movilidad, visión o deterioro cognitivo moderado-severo.

En todos los casos, se pedirá a los acompañantes que guarden las medidas de seguridad necesarias, tales como el uso de mascarilla y las distancias seguras. La situación excepcional provocada por la pandemia hizo que, el 21 de marzo, con el objetivo de evitar la transmisión del virus, el Hospital Universitario de Bellvitge restringiera totalmente la entrada de visitantes y acompañantes en todo el hospital, salvo de las situaciones de final de vida y otros casos excepcionales.

Paralelamente, se puso en marcha un circuito de información a los familiares y acompañantes por vía telefónica. Este circuito continuará en funcionamiento en todas las situaciones en que sea necesario.

Agradecemos a nuestros pacientes y familiares la comprensión mostrada a lo largo de este período ante una situación excepcional y difícil para todos.