El Hospital de Bellvitge participa en la Mesa de Trabajo del Plan Biopol-Granvia

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) y del Hospital Universitario de Bellvitge participó en la primera reunión de la Mesa de Trabajo del Plan Director Urbanístico Biopol-Granvia de Hospitalet de Llobregat, que se celebró el pasado 17 de marzo. La Dra. Montserrat Figuerola, gerente del área Terriorial Metropolitana Sud, estuvo presente en la reunión, que también contó con la asistencia del Dr. Gabriel Capellà, director del IDIBELL, y de Tarsi Ferro, directora de Calidad e Innovación del ICO.

En esta primera reunión de la Mesa de Trabajo también se presentó el proceso participativo que tiene como objetivo ésta conseguir el máximo consenso y la máxima implicación del tejido social y de la ciudadanía en este proyecto estratégico de alcance supramunicipal que quiere potenciar el cluster de actividad vinculada a la investigación biomédica en torno al eje de la Granvia.

Tanto la creación de la mesa como el proceso participativo fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Hospitalet el 20 de junio de 2021.

El planeamiento urbanístico tiene por objetivo el desarrollo económico del entorno del Hospital de Bellvitge (HUB), el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Instituto de investigación e investigación biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la Universidad de Barcelona, para posibilitar la implantación de un cluster de empresas vinculadas a la biomedicina y las ciencias de la Salud. El desarrollo urbanístico comporta la transformación y enterramiento parcial del segmento central de la Granvia, así como la de algunos de sus enlaces, además de la implantación de nuevas zonas verdes y la mejora de la conexión de la ciudad con el entorno fluvial del Llobregat.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: