El Hospital Universitario de Bellvitge ha dado de alta hoy a su último paciente de la primera oleada de la pandemia de Covid-19 (marzo-abril de 2020). Carlos, de 55 años, ingresó con pronóstico muy grave en nuestro hospital el 18 de abril.
Ha permanecido ingresado en Bellvitge un total de 139 días, 75 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.
"No creía que lo contaría, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a todos los profesionales que me han cuidado", dijo el paciente, que también ha llamado a la ciudadanía a extremar la prevención de la transmisión de la enfermedad y evitar así en lo posible que otras personas pasen por lo que ha tenido que pasar él.
El Dr. Mikel Sarasate, el neumólogo que le ha dado el alta, ha afirmado que este es un día simbólicamente muy importante para todos los trabajadores del hospital, ya que ha visto el último episodio "de una etapa muy dura, muy exigente profesionalmente y emocionalmente".
Ha lamentado, sin embargo, que se produzca en un momento "en el que ya hay una segunda oleada de personas hospitalizadas, algunas de ellas también en situación muy grave".