El Hospital de Bellvitge, galardonado en los Premios BSH como mejor hospital de alta tecnología en riñón y vías urinarias

El Hospital Universitario de Bellvitge ha sido galardonado con el premio al mejor hospital de alta tecnología de España en la categoría de riñón y vías urinarias en los premios Best Spanish Hospital Awards, que se entregaron ayer jueves en Sevilla.

Recogió el galardón el Dr. Álvaro Arcocha, subdirector del Proceso Quirúrgico y Área de Críticos del HUB.

En estos mismos premios, el Hospital Universitario de Bellvitge también ha sido finalista en las categorías de indicadores de gestión clínica global, de enfermedades de la mujer, y de aparato musculoesquelético.

Los Premios BSH están organizados por Bechmariking Sanitario 3.0 -una plataforma de análisis on-line de indicadores útiles para la gestión sanitaria, y ASHO, compañía de prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias.

En esta tercera edición, han participado un total de 122 hospitales públicos y privados. La eficiencia y la calidad asistencial de los centros participantes han sido evaluadas utilizando más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

También dentro de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, cabe destacar que el Hospital de Viladecans ha sido uno de los hospitales más distinguidos en estos premios.

Concretamente, ha obtenido el galardón al mejor hospital básico y comarcal en indicadores de gestión clínica global, en global de resultados, en aparato digestivo y hepatopancreàtic, y en riñón y vías urinarias, y ha sido finalista en aparato circulatorio y respiratorio y aparato musculoesquelético.