El Hospital de Bellvitge, destacado como uno de los mejores para realizar el MIR en España

Según una encuesta realizada por el medio especializado Redacción Médica, el Hospital Universitario de Bellvitge se consolida como uno de los cinco mejores hospitales de España para la formación especializada de médicos residentes (MIR). Este reconocimiento no sólo refleja la excelencia del HUB en la formación médica, sino también su capacidad de atraer a talento joven.

El ranking de mejores centros para la especialización médica lo encabeza el Hospital Clínic de Barcelona, seguido por el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario 12 de Octubre, ambos en Madrid. El siguiente centro es el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla. El Hospital de Bellvitge cierra el top 5 de mejores hospitales.

Con una oferta de 43 especialidades y un equipo formado por casi 400 facultativos residentes, el Hospital de Bellvitge ofrece una amplia gama de posibilidades para profesionales médicos en formación, con una combinación de volumen asistencial y un excelente ambiente de trabajo.

El inicio de la elección de plazas MIR 2024 está programado para este viernes 5 de abril, cuando los futuros residentes podrán optar por uno de los hospitales destacados en esa lista. Se espera que especialidades como Dermatología o Cardiología, especialmente en los grandes centros como el Hospital de Bellvitge, sean las primeras opciones agotadas. En los últimos años, algunas de las mejores notas en el examen MIR han optado por especialidades como Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica, Oncología Médica u Otorrinolaringología.