El Hospital de Bellvitge celebra la Jornada de Reconocimiento a sus profesionales

El 14 de diciembre, el Hospital Universitario de Bellvitge celebró, un año más, la Jornada de Reconocimiento a sus profesionales. El acto tuvo como protagonistas principales a las personas que se han jubilado este año, pero hubo también agradecimientos y distinciones para otros profesionales y para las asociaciones de voluntarios, y se pudo escuchar la voz de los pacientes e interpretaciones musicales en directo.

Presentado por Irene Feliu, responsable del Área de Atención a la Ciudadanía, el acto se abrió con una canción interpretada por el administrativo del Laboratorio Clínico David Villar, uno de los triunfadores de la primera edición de EufòrICS, el concurso de talento musical del ICS. Por parte de la Dirección del hospital, la Dra. Montserrat Figuerola, la Dra. Cristina Capdevila, la Sra. Rosa Soldevila y el Sr. Josep Àngel Duró pronunciaron a continuación unas palabras de bienvenida.

La sesión prosiguió con la entrega de reconocimientos a los profesionales que este año han defendido su tesis doctoral y a quienes han obtenido la acreditación AQU o ANECA. También hubo un recuerdo para los profesionales que nos han dejado este año, así como un homenaje a la labor de las distintas asociaciones de voluntarios que colaboran con el hospital: Azinnia, Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cataluña, Asociación de Trasplantados Cardíacos Cors Nous, Asociación contra el Cáncer en Barcelona, Amputats Sant Jordi, Asociación de Laringectomizados del Garraf y Fundación Catalana de ELA Miquel Valls.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de los premios de la 3a edición del concurso de adornos de Navidad. Un pase de una recopilación de fotografías y vídeos de las unidades decoradas sirvió para reflejar la gran creatividad e imaginación de las numerosas unidades y servicios que han participado este año en el concurso. El primer premio fue unidad 9.3 (unidad de ictus).

Tampoco faltó la voz de los pacientes, que este año llegó a través de unos vídeos en los que pacientes y familiares explicaron su experiencia y dirigieron unas palabras de cariño y agradecimiento a los profesionales.

También hubo un agradecimiento especial a la labor del Gabinete de Comunicación y Relaciones Institucionales, tras lo cual llegó el momento principal de la sesión con la entrega de los obsequios a los 57 profesionales que se han jubilado a lo largo de este año: 16 enfermeros/as, 15 facultativos/ivas, 9 TCAIs, 8 auxiliares administrativos/ivas, 5 celadores/ras, 2 miembros del personal de cocina, 2 miembros personal de oficios y 1 telefonista.

Para cerrar en el acto, David Villar interpretó un segundo tema musical, esta vez de forma conjunta con Gemma Prats, profesional también del Laboratorio Clínico, seguido de un refrigerio final en la Sala Vicenç Ferrer.

Ir a la selección fotográfica

Vídeo del acto completo

Vídeo de la decoración navideña