El Dr. Caminal colidera la ponencia anual de la Sociedad Española de Oftalmología

- Investigación

Con una intervención sobre "Actualización en oncología ocular", en el marco del 99º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), el Dr. Josep Caminal, jefe del Servicio de Oftalmología del HUB, encabezó la Ponencia Oficial SEO 2023, uno de los actos más destacados del encuentro, junto a la Dra. Maria Antonia Saornil, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

En la ponencia, celebrada el pasado 28 de septiembre en Sevilla y en presencia de 2.000 médicos oftalmólogos de toda España, se realizó una actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de todos los tumores oculares. Además, el Dr. Ferran Mascaró, miembro del Servicio de Oftalmología del HUB, presentó una exposición sobre tumores orbitarios y palpebrales. La conferencia también sirvió como homenaje a la trayectoria del Dr. Antonio Piñeiro, recientemente fallecido y uno de los autores del libro "Actualización en oncología ocular", junto al Dr. Caminal y la Dra. Saornil.

La publicación pretende ser una orientación topográfica útil para oftalmólogos, dada la complejidad de este ámbito y la preocupación que supone para los profesionales que los tumores no formen parte de la patología oftalmológica habitual. Para la elaboración de esta obra, los autores han contado con la colaboración de la mayoría de los miembros del GEOO (Grupo Español de Oncología Ocular), expertos en tumores de la sociedad española de órbita y oculoplástica, así como de colaboradores internacionales con prestigio en este campo.