Dos jornadas prácticas con talleres y simulación cierran el curso "Atención al paciente con patología neurocrítica" del HUB

- Formación

Más de 35 profesionales de diferentes especialidades del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han actualizado durante este abril los conocimientos sobre el diagnóstico y el tratamiento del paciente con patología neurocrítica, gracias a la 8ª edición del curso “Atención al paciente con patología neurocrítica ", organizado por el Comité de Neurocríticos y acreditado por el Consejo Catalán de Formación Continuada.

El HUB es referente en la atención del enfermo neurocrítico, caracterizado por una alta complejidad que requiere una importante especialización de cuidados y la implicación de diversas especialidades, unidades y servicios del hospital. Familiarizarse con la monitorización y fisiopatología del daño cerebral son clave para proporcionar una asistencia de calidad y garantizar la seguridad del paciente.

Por eso, el objetivo de este curso, que llega al HUB en su octava edición, ha sido actualizar los conocimientos sobre el diagnóstico y el tratamiento del paciente con patología neurocrítica de adjuntos y residentes. Además, el alumnado ha podido conocer las guías y protocolos de actuación del Hospital de Bellvitge en traumatismo craneoencefálico grave, hemorragia subaracnoidal, ictus o manejo del estatus epiléptico, entre otros.

El curso, con un formato híbrido, ha contado con teoría impartida en formato online a través del Campus Virtual del ICS y dos jornadas de seminarios presenciales para cerrar la formación: un taller de EEG, Doppler y neuroradiología, y casos de simulación en el SimHUB, el Centro de Simulación Médico-Quirúrgica Avanzada del HUB.